viernes, 24 de mayo de 2013



QUE LAS PROMESAS SUCEDAN

Vivimos un momento de la historia en el que las personas normales pueden aprovechar  la oportunidad para lograr algo verdaderamente monumental, y para luchar contra la pobreza que padece en el mundo. Live 8 lo demostró el 2005, en el que conocidas estrellas del pop usaron como la mayor arma: su voz y talento.

¡Queremos su voz, no su dinero!, fue una de las frases que tuvo mayor influencia en millones de personas el 2 de julio del 2005 para hacer que las voces se oigan al unísono por una noble causa con los países más pobres del mundo. Cerca de 2 millones de personas acudieron a los conciertos y más de 30 millones se sumaron a este evento que ha sido catalogado como el más grande e importante de todos los tiempos.

Después de ocho años, se conmemora ese gran evento de Live 8, que realizó una serie de conciertos que se dieron en diversos lugares del planeta, creado con el fin de solidarizarse con la pobreza, y ser escuchados por el Grupo 8, el grupo conformado por los líderes más poderosos del mundo.

Esta agrupación de países industrializados que poseen peso político, económico y militar. Nadie los ha elegido más que en sus respectivos países; sin embargo, ellos deciden por todo el mundo.  Ellos eran los que tenían que ver qué hacían con la crisis alimentaria, pero solo se encogieron de hombros: dijeron que no sabían cómo ponerle coto.

El estudio de la FAO indica que, para el mundo en su conjunto, hay suficiente potencial productivo para satisfacer el crecimiento previsto de la demanda efectiva. Sin embargo, se trata de una conclusión global,  hay varias reservas muy importantes que es necesario tener en cuenta que la demanda efectiva expresa el poder adquisitivo de las personas más que la necesidad real de alimentos: los consumidores ricos pueden permitirse excesos, mientras que los muy pobres no pueden permitirse ni siquiera los alimentos básicos.

La realidad es que, más allá de la ayuda de estos conciertos, la situación de África sigue siendo delicada y es increíble que hoy en día sigan muriendo de hambre por el egoísmo del ser humano, o más bien, de quienes manejan las naciones. 

Integrantes:
Escudero Mejia, Cynthia Milagros
Fajardo Galdo, Gina Katherine
Ratachi Aguilar. Liliana